Incia sesión extraordinaria en la OEA sobre situación en Venezuela

Lunes, 3 de Abril de 2017 05:21 pm

LP

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició la sesión extraordinaria convocada para este lunes en donde se abordará la situación de Venezuela. 

En efecto, la reunión es presidida por Honduras ante la ausencia de Bolivia, el actual presidente del Consejo Permanente del bloque y que suspendió la convocatoria de manera unilateral esta mañana.

Cabe destacar que hoy se ponderará si se declara a Venezuela en violación de su orden constitucional en virtud de la Carta Democrática Interamericana, y se activarán los mecanismos para presionar al país a convocar elecciones y liberar a los presos políticos.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, abrió el debate leyendo el comunicado emitido el Sábado desde los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde aplicaron la clausula democrática a Venezuela.

“Hemos dado el proceso de la aplicación de la clausula democrática del Mercosur sin que ello implique la destitución de Venezuela del organismo”, dijo.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Fiscal brasileño: MP venezolano sufrió una violación institucional

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público de ese país en una institución “subyugada a un verdadero poder político dictatorial”, afirmó hoy el Procurador General de Brasil, Rodrigo ...