Rebeca Grynspan cree que existe espacio para el diálogo en Venezuela

Lunes, 3 de Abril de 2017 02:07 pm

EFE

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó este lunes en Praga que hay “espacio abierto para el diálogo” en Venezuela, donde la oposición protesta por la decisión, después anulada, del Tribunal Supremo de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.

“Ahora hay un espacio abierto, incómodo e incierto. Yo lo único que digo es que la oportunidad de diálogo en ese espacio sigue abierta”, dijo Grynspan a Efe en Praga.

El diálogo es el único camino

Para la ex vicepresidenta costarricense, ese diálogo es el único camino para afrontar la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

“El único camino para afrontar los desafíos es por el diálogo. No hay otro, aunque (ese diálogo) pase por momentos difíciles”, reiteró Grynspan, que se encuentra de visita en la capital checa.

¿Alternativas? Violencia

“¿Cuál es la alternativa? Es la violencia. Por eso creemos que es posible encontrar un camino (de entendimiento) dentro del marco institucional”, afirmó.

“Uno dialoga en esta situación siempre en la dificultad y no en la armonía”, concluyó la responsable de la Secretaría General Iberoamericana.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...