Foto: Archivo

El “Rey” a imponer su ley frente a Altuve y compañía

Lunes, 3 de Abril de 2017 10:48 am

Ovación Deportes

Esta noche el “Rey” Félix Hernández hará historia en el montículo cuando realice el primer lanzamiento en el Minute Maid Park de Houston frente a los Astros, será la décima apertura en juegos inaugurales para el valenciano e iniciará la temporada con la mente fija en llevar a Seattle a los Playoffs.

La noche en Houston será fresca -con reporte cronológico de 15 grados centígrados- pero será bastante intensa y caliente para el escopetero criollo cuando debe retar a bateadores como José Altuve, Calos Correa, Carlos Beltrán y compañía.

Esos bates no asustaran a un “Rey” que está acostumbrado a imponer su ley en los Opening Day con récord de 6 – 1, 66.1 entradas, 31 hits y 68 ponches. Su invicto en este tipo de juegos lo perdió el año pasado cuando Texas le conectó sólo un imparable, pero sumado a errores defensivos para el marcador final 3 – 2 a favor de los Vigilantes.

Hernández es el Latinoamericano con más juegos inaugurales y el segundo lanzador activo en ese guarismo, sólo detrás de C.C. Sabathia que suma 11. En frente tendrá a otro ganador del premio Cy Young, Dallas Keuchel.

La primera apertura del carabobeño en juegos inaugurales fue en el 2007, en el 2008 Érik Bédard fue el elegido por Seattle, y desde el 2009 hasta la fecha siempre ha estado el poseedor de 154 victorias en las mayores.

La meta es el Playoffs

El derecho de los Marineros irá a su temporada 13 en las Grandes Ligas, y está a tan sólo tres triunfos de superar las 156 victorias que obtuvo Freddy García (en 15 campañas) para convertirse en el abridor venezolano con más triunfos en la MLB.

En 2010 ganó el premio CY Young al Mejor Lanzador de la Liga Americana, y en el 15 de agosto del 2012 completó la hazaña más grande para un pitcher al lanzar un Juego Perfecto.

Félix Hernández en plena celebración de su juego perfecto – Agencias

Pero nunca ha podido guiar a sus Marineros a disputar una serie de Playoffs, esta es la meta principal del criollo para el 2017. “Haré lo que sea necesario para llegar a playoffs. Tenemos el material y confío en todos los muchachos”, dijo al portal kitsapsun.com.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...