Foto: BravissimoS/iStock

Alimentos verdes que curan enfermedades

martes, 4 de abril de 2017 12:05 pm

En todas las gastronomías (mexicana, asiática, italiana…), se hace uso de los alimentos verdes, los cuales, sin saberlo nosotros, están sanando nuestro cuerpo o ayudándonos a prevenir y controlar enfermedades potencialmente mortales.

Ejemplo, es el aguacate. Cuando lo ingieres en ensaladas o bien, en salsas como es caso del guacamole, recibimos una alta cantidad de vitamina E (la cual reduce el riesgo de sufrir de Alzheimer); grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol, y luteína, antioxidante que protege la salud de los ojos.

Propiedades de los alimentos verdes…

Se dice que “lo que comemos nos puede sanar”, y como muestra de ello están estas opciones green:

1. Nopales

Es un tipo de hoja la cual contiene una gran cantidad de fibra, vitamina C y antioxidantes, combinación que ha demostrado ser efectiva en lo que concierne a bajar los niveles de azúcar en sangre y mantener a raya a la diabetes.

2. Kale

Esta hortaliza contiene elementos que combaten el cáncer, como es el caso de la vitamina C, B y A; así como ácidos grasos omega-3, los cuales evitan la inflamación celular.

3. Coles de Bruselas

Este vegetal puede ayudarnos a equilibrar nuestros niveles de potasio y a mantener nuestra presión arterial estable, con lo que se previene accidentes cardio vasculares.

4. Apio

Es rico en minerales: calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, silicio. Entre sus múltiples beneficios está el de regular el tránsito intestinal, depurar y evitar la retención de líquidos y aumenta las defensas.

 Ahora que conocemos algunas de las formas en que estos alimentos verdes nos curan, seguramente buscaremos la forma en que estén más presentes en nuestra vida.

Sobre Pedro Poller