Un ataque químico deja más de cien muertos en la ciudad siria de Idlib

martes, 4 de abril de 2017 03:42 pm

Con Información de tribunaburgos

Al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras un supuesto ataque químico perpetrado este martes cerca de la localidad siria Jan Sheijun, situada en la región de Idlib y controlada por las fuerzas rebeldes, según la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM).

La UOSSM ha informado del nuevo balance en un comunicado en el que ha dado cuenta de “más de 40 ataques desde las 6.30” (hora local). La organización, con efectivos sobre el terreno, ha advertido de los numerosos casos de “ahogamiento y asfixia” y ha confirmado que entre los objetivos alcanzados figura un hospital.

Los activistas en el norte de Siria han publicado imágenes en las redes sociales en las que se muestra a supuestas víctimas con espuma alrededor de la boca y a los equipos de rescate rociando con agua a niños prácticamente desnudos que se retuercen en el suelo. Entre los fallecidos figurarían numerosos menores.

Una fuente militar siria citada por la agencia Reuters ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan usado este tipo de armamento, asegurando que el Ejército “no usa ni ha usado” armas químicas “ni en el pasado ni en el futuro”.

 

PREOCUPACIÓN DE LA ONU

La comisión internacional autorizada por la ONU para analizar la posible comisión de crímenes de guerra en Siria ha condenado “en los términos más rotundos” los ataques de este martes y ha considerado “extremadamente preocupantes” las informaciones relativas al posible uso de materiales químicos.

Comentarios

x

Check Also

Puigdemont respalda desplantes al Rey de cara al congreso de móviles

El expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó hoy que el rey Felipe VI “será bienvenido” en esa comunidad autónoma española cuando “pida perdón” por su papel en los acontecimientos posteriores a ...