Roberto Enriquez (Copei)

Esta es la olla que le montaron al presidente de Copei, Roberto Enríquez

martes, 4 de abril de 2017 11:01 am

En las últimas horas comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han detenido a cuatro personas por su presunta vinculación a una rebelión contra el Gobierno Nacional, específicamente con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Entre los detenidos está el presidente nacional de Copei, Roberto Enríque, el dirigente opositor Eduardo Vetencourt, el coronel retirado Ricardo Somascal Longo y el capitán Ángelo Heredia Gerbasio.

Fuentes vinculadas al caso revelaron que según las “investigaciones”, Heredia, adscrito a la compañía1.407 del Ejército, en Coloncito estado Táchira, se reunió en febrero pasado con Enríquez y los otros dos hombres en Caracas “para fraguar una conspiración”.

Se espera que en las próximas horas Enríquez sea presentado ante el Tribunal Primero de Control Militar de Caracas, a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón, bajo la acusación de traición a la patria e instigación a la rebelión. Desde horas de la tarde del domingo, cuando fue detenido, se encuentra recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Heredia, Somascal Longo y Vetencourt, también fueron detenidos l domingo en Táchira, Turmero y Caracas, respectivamente. Tras ser imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación, fueron recluidos en la sede del Centro Nacional para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra