FOX cancela el estreno de películas en Venezuela

Martes, 4 de Abril de 2017 11:42 am

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS

La productora y distribuida de cine 20th Century Fox, anunció la cancelación de estrenos cinematográficos en las salas de cine venezolano.

El anuncio lo hizo la productora mediante un vídeo publicado en su cuenta de red social de Facebook, alegando que se encuentra “en un proceso de negociación” para “restablecer el cronograma de estrenos” en Venezuela.

‘Trainspotting 2’ (T2) y ‘The Boss Baby’, serán las cintas que por ahora no se proyectaran en Venezuela, y la cual se espera la reprogramación de la fechas de su estreno.

Motivos de cancelación

Según concienciaesnoticia.com en su sitio web, se señala que una fuente cercana a la compañía, afirmó que la causa de cancelación “Es un tema de contrato. No hay razones políticas ni de censura”.

Según declaraciones publicadas en este mismo portal web, el director de ‘Cinematográfica Blancica’, responsable de distribuir films de Sony Pictures, José Pisano, afirmó que el hecho no se trata de una cancelación sino de una suspensión y que ello responde a razones comerciales. La decisión se las habían comunicado hacía un mes, pero la promoción se mantuvo en Cinex hasta el último momento.

“Este tipo de cancelaciones es algo regular en la industria; solo que por tratarse de esta película, despertó más extrañeza y curiosidad. Son decisiones que toman el productor y el sello, es decir Danny Boyle (el director) y su equipo. La recepción de la cinta no fue suficientemente buena como esperaban y llegaron a la resolución de no hacer la inversión de lanzamiento en este territorio. Saldrá en DVD o a través de otros canales”, explica Pisano.

Agrega que no es un caso particular de Venezuela, el lanzamiento de T2 se reestructuró en toda la región. Independientemente de si los números son positivos en el país de origen de la película, para el continente suramericano es México el filtro, por ser el mercado más grande: si no obtiene buenos resultados, se cancela. Lo pasó, y se proyecta además en Argentina y en Chile.

Pisano recuerda que no es la primera vez que sucede. Blancica también trabaja con Warner Bros. y afirma que fueron cancelados estrenos como Fist Fight (prevista para finales de febrero) y Our Brand is Crisis (que se estrenaría el año pasado).Esto ocurre con dos o tres títulos al año, desde hace dos décadas. No se trata de la situación actual del país. Lógicamente es complicado, afrontamos un tema inflacionario, eso a lo mejor influye un poco”.

Recordemos que el pasado mes de marzo, Fox también anuncio la suspensión repentina del estreno de ‘Logan’, a través de un escueto comunicado en su cuenta de oficial de twitter, donde alegaban por “razones ajenas a nuestra voluntad”.

Comentarios

x

Check Also

Ninosca Vásques la nueva Miss Earth Venezuela 2017

La representante del Estado Lara Ninosca Vásques, fue coronada como la nueva Miss Tierra. El espectáculo comenzó a las 9:39 pm con la participación del ballet del certamen, las 26 ...