Foto: Referencial

Freddy Bernal “Nosotros no negociamos la paz; nosotros defendemos la paz y abril es de valientes”

Martes, 4 de Abril de 2017 01:25 pm

Con Información de AVN

En Venezuela se defiende la paz con el pueblo patriota movilizado, organizado, consciente, ante las arremetidas injerencistas del imperio en alianza con la derecha nacional e internacional, que provoca una intervención extranjera con la pretensión de derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, expresó el dirigente socialista Freddy Bernal.

“Nosotros no negociamos la paz; nosotros defendemos la paz y abril es de valientes, es de movilización, de conciencia; abril es del pueblo bolivariano”, aseveró este martes, en referencia al golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002, cuando el pueblo organizado y movilizado coadyuvó a restituir el hilo constitucional.

Remarcó que ese poder popular no está dispuesto a retroceder hacia el neoliberalismo porque “nosotros decidimos con (Simón) Bolívar y con (Hugo) Chávez ser independientes y más nunca llegaremos a ser colonia de un imperio”, ratificó.

Lea También: Diosdado Cabello: Nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo

El también jefe del centro de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llamó al Estado Mayor de estas instancias de organización popular, a los movimientos sociales, a la juventud revolucionaria, a las mujeres, a los campesinos y demás organizaciones de base a estar permanentemente informados acerca de la coyuntura política del país y atentos a los llamados que haga el presidente Maduro ante las pretensiones de la derecha de desestabilizar el país.

“Es importante que nuestro pueblo sepa la batalla que estamos dando, y la OEA (Organización de Estados Americanos) está allí para amedrentar y tratar de arrodillarnos”, alertó.

Bernal recalcó que la integración latinoamericana está fortalecida y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) sigue vigente. Saludó a los países que han puesto su dignidad por encima de las amenazas del imperio y se han manifestado en solidaridad con Venezuela, entre ellos Haití, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Bolivia, entre otros, “valientes y firmes con Venezuela”, resaltó.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...