PNB ataca con gas del bueno a Julio Borges, Henry Ramos y a Capriles (+Fotos y vídeos)

Martes, 4 de Abril de 2017 01:06 pm

EP Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el diputado Henry Ramos Allup fueron agredidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras intentan llegar en la marcha convocada por la oposición al Palacio Federal Legislativo -sede de la AN- en el centro de Caracas.

Minutos antes de la agresión con gas pimienta, Borges denunció que “el Gobierno está impidiendo que los diputados puedan llegar a la sesión” del Parlamento en la que iniciarán un proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, en dos sentencias, arrebató las funciones del Parlamento, reportó Vivo Play.

A pesar de que la marcha opositora, que pretende llegar a la sede del Legislativo está siendo bloqueada y reprimida por las fuerzas de seguridad, los dirigentes insisten en llegar al Palacio Federal Legislativo. Intentan llegar a la AN por vías alternas. Un grupo de manifestantes se movilizó a la parte baja de la Avenida Libertador para continuar el camino, señalaron periodistas en el lugar.

Los funcionarios lanzan bombas lacrimógenas en el punto de salida ubicado en la sede del partido Acción Democrática, en La Florida. La periodista Jennifer López reporta que la Guardia se prepara para usar ballenas.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien estaba en el lugar de la concentración, declaró también a Vivo Play, que “el golpe de Estado continúa”. Minutos después, NTN24 reportó que el dirigente fue agredido con gas pimienta.

pìquete de la PNB

“El Gobierno está impidiendo que los diputados vengan a Caracas porque quieren impedir que haya Asamblea”, dijo Borges cuando declaró a los medios.

“Han cerrado todos los accesos a Caracas ya que la inmensa mayoría de los parlamentarios vienen por carretera”. El Estímulo comprobó que los acceso a la capital amanecieron bloqueados.

Por su parte, Ramos Allup, vestido de traje expresó: “Yo estoy preparado y vestido para ir a la Asamblea, pero es imposible acceder porque la fuerza pública y los colectivos armados impiden el acceso al Palacio”.

El parlamentario acotó que el TSJ “suprime en el papel supuestas dos sentencias (155 y 156) pero mantiene el acoso. No nos permiten acceder a la AN”, insistió.

“El Gobierno no puede disfrazar el golpe de Estado diciendo que anularon dos sentencias que lesionan la inmunidad y le quitan las facultades a la AN. Eso es embuste”, acotó el diputado opositor.

Minutos antes de la agresión en contra de Borges y Ramos Allup, agentes policiales golpearon también al diputado Carlos Paparoni y utilizaron gas pimienta en contra de él, de Juan Guidó y de María Beatríz Martínez para dispersar a los manifestantes opositores que se empezaban a concentrar en la avenida Libertador, reportó Vivo Play.

 

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...