Aumentan a 290 fallecidos por desbordamiento de tres ríos en Mocoa

Miércoles, 5 de Abril de 2017 08:33 am

Con Información de AVN

Un total de 290 fallecidos y 262 heridos contabilizó este martes el Instituto de Medicina Legal de Colombia tras las labores de búsqueda y rescate en Mocoa, zona del sur de Colombia, fuertemente afectada por el desbordamiento el pasado sábado de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaca, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la nación neogranadina.

La información la ofreció el Instituto de Medicina Legal de Colombia— en su cuenta Twitter  —que detalla que de los 290 fallecidos, 186 han sido identificados y 161 entregados.

Ante la situación el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró al municipio Mocoa en emergencia social, económica y ecológica, tras haber convocado un consejo de Ministro en la Casa Nariño este lunes, informa Telesur.

Además designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente encargado de la reconstrucción de Mocoa, quien dirigirá la reconstrucción de dos puentes y de un acueducto que debe estar en funcionamiento en un lapso de cinco meses, que surtirá de agua potable a toda la región.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...