Fedeagro cuestionó gestión de Agropatria y denunció aumento de precios

Miércoles, 5 de Abril de 2017 04:15 pm

Con información de El Universal

Este miércoles, el director general de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón, cuestionó la gestión de Agropatria, ya que desde el año 2014 los agricultores no cuentan con la cantidad de semilla necesaria para la siembra.

La información la dio a conocer mediante una entrevista en el Noticiero de Televen, en la que señaló que actualmente solo cuentan con 17.500 semillas, de 600 mil que necesitaban para sembrar en 230 mil hectáreas de hortalizas. “Con la cantidad que hay en estos momentos solo alcanza para unas 8 mil hectáreas que equivalen a un 3% de la producción” que requiere el mercado, detalló.

De acuerdo con Pabón, Agropatria es responsable de esta situación, ya que los costos y distribución de los fertilizantes se han visto afectados por la mala gestión de dicho organismo.

A su parecer, otras empresas tienen mejores precios por lo que puso como ejemplo a Pequiven, donde el saco de fertilizante tiene un precio de Bs. 700 el saco, mientras que en Agropatria cuesta Bs. 1.000, sin mencionar los gastos de logística. También denunció que estos materiales utilizados para siembra de hortalizas, no están siendo suministrados.

Asimismo, invitó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a revisar los precios manejados por la estatal agrícola. “El aumento en Agropatria fue de 871% pero en Pequiven siguen manteniéndolo en 700 bolívares por saco”, dijo.

Finalmente, manifestó su desacuerdo en que se le de prioridad a la importación en lugar de apoyar a los productores nacionales. “Con los seis mil millones de dólares que le dieron a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se producen 30 millones de comida a los venezolanos y a su vez se beneficia a la agricultura venezolana”, sentenció.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...