Maduro llama a hacer de 2017 el primer año productivo del campo de la era postpetrolera

Miércoles, 5 de Abril de 2017 05:23 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los sectores productivos del país a hacer de este 2017 el primer año productivo del campo de la era postpetrolera.

“Quiero que todos los venezolanos y venezolanas y los productores del campo (…) nos comprometamos casi en juramento a hacer del año 2017 el primer año productivo del campo venezolano de la era postpetrolera, el gran año del arranque postpetrolero del campo”, llamó el Mandatario desde el estado Guárico.

Indicó que para este año se logrará el autoabastecimiento de la semilla de arroz para producir el rubro a nivel nacional.

“Estamos planteándonos el autoabastecimiendo este año, con mucha organización y disciplina, del arroz. Para eso vine, para que nos conectemos todos los días con la Venezuela que produce”, dijo.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, precisó que para el ciclo de siembra de este año se sembrará 86.540 hectáreas de arroz en el estado Guárico.

“Guárico se crece en la siembra de arroz es en verano, porque ha venido haciendo una administración del agua bastante importante”, añadió.

Precisó que el 90% de la producción de arroz se concentra en Guárico y Portuguesa.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...