Henrique Capriles Radonksi
Foto: Archivo

Capriles: Hay que entender que protestar no es el fin, sino el medio

jueves, 6 de abril de 2017 10:07 am

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, manifestó este jueves que protestar “no es el fin, sino el medio”. Esto para evitar que el pueblo venezolano que está siendo convocado a marchar en Caracas no se frusten cuando luego de que salgan a la calle no pase nada evidente en la política venezolana, de manera inmediata.

Capriles en la manifestación opositora del martes en la Av. Libertador

Para este jueves los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y también distintos diputados a la Asamblea Nacional (AN) convocaron a una movilización que partirá de siete distintos puntos de la ciudad capital para terminar en el Distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo.

Heridas en el cuerpo de la MUD

Durante una entrevista concedida a Onda La Superestación, el líder de la oposición venezolana también habló sobre lo que ha catalogado como heridas en el cuerpo de la MUD por haber entrado en el diálogo con el gobierno.

“Esa película la hemos visto completa. Hemos planteado un camino y lo logramos, que fue construir una mayoría electoral. En nuestro país se protesta todos los días por servicios públicos, carencias, porque la mayoría de los venezolanos  pasa trabajo en nuestro país”, reiteró.

Plan de acción de calle

Asimismo dijo que se debe establecer un plan de acción para las protestas en el país. “No estamos saliendo a la calle porque nos cae mal Maduro. A Maduro hay que sacarlo con elecciones, ese es el camino para cambiar al peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Restitución del orden constitucional

También aseguró que el deber de la oposición venezolana hoy es restituir el orden constitucional, una que a su juicio rompió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por orden del Ejecutivo Nacional. “Es claro que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional. La fiscal debe actuar. Lo que debería hacer es dar otro paso más al frente (…) No puede haber impunidad”.

Sobre Gabriel Ybarra