Abastecimiento de carne está garantizado

Jueves, 6 de Abril de 2017 04:56 pm

ÚN

El abastecimiento de carne de res está garantizado para lo que resta de 2017, aseguró Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga).

Informó que el sector ganadero actualmente produce a 31% de su capacidad, mientras que las importaciones de carne de res alcanzan 6%, “lo cual quiere decir que lo que se consume en el país es netamente nacional”, agregó.

“Nosotros en realidad logramos abastecer el país con este 31% porque el consumo ha caído, y a pesar de la situación que enfrentan los ganaderos venezolanos seguimos comprometidos con la gente y seguimos colocando en el mercado la carne”, indicó el representante gremial en una entrevista difundida por Globovisión.

Explicó que no logran abastecer el mercado de leche por la alta demanda, pues no es suficiente la producción por la inseguridad y por la falta de insumos.

Fedenaga asegura que el consumo del rubro en el país es netamente nacional.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...