Detenido camarógrafo de VPI TV durante marcha opositora

Jueves, 6 de Abril de 2017 05:12 pm

analitica.com

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó este jueves con gases lacrimógenos y agua la marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó vía Twitter la detención de Elvis Flores, camarógrafo del canal de noticias en vivo Venezolanos Por la Información (VPI TV).

El camarógrafo se encontraba cubriendo el desarrollo de la manifestación en la Autopista Francisco Fajardo cuando funcionarios de la PNB se lo llevaron detenido “arbitrariamente”.

Según los reportes del SNTP, se desconoce el paradero de Flores, quien además fue despojado de los equipos de transmisión.

En un comunicado emitido por VPI TV y respaldado por el Sindicato, se “repudia” el hecho, el cual no solo “agrede” a la libertad de información, de comunicación y de prensa, sino también “a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna”.

En el anuncio también se exige la “libertad inmediata” de Flores.

Por otro lado, el SNTP informó que el fotoperiodista de la agencia de noticias EFE y de EPA Photos, Miguel Gutiérrez, fue herido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un disparo a quemarropa.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...