Rusos aceleran la construcción de la planta de producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela

Jueves, 6 de Abril de 2017 09:30 am

LP

La construcción de las plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y de municiones en Venezuela se ha acelerado, y el montaje del primer lote de rifles ya ha comenzado, reporta el portal Russian Construction (en inglés)

Tal afirmación la habría hecho un subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Anatoly Punchuk, a la agencia oficialista rusa de noticias Interfax, este martes.

En la actualidad, las empresas rusas, en estrecho contacto con el partido venezolano, han intensificado sus esfuerzos para acelerar la construcción de plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y municiones. Las organizaciones rusas y venezolana operan en el sitio“, dijo Punchuk

Anatoly Punchuk agregó que la mayoría del equipo tecnológico ya había sido entregado al país y estaba listo para la instalación. Además, de conformidad con los términos del contrato, un lote de rifles de asalto se está ensamblando actualmente a partir de los componentes suministrados anteriormente.

El pasado 27 de febrero, el Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú sentenció ayer a Sergey Popelnyukhov, un ex senador federal de la región de Belgorod, a 7 años de prisión por malversación de más de 1.000 millones de rublos (17,4 millones de dólares) destinados a la construcción de plantas de fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela.

El acuerdo para la construcción en Maracay (estado de Aragua) de una fábrica de fusiles  AK-103 y municiones fue firmado por Rusia y Venezuela en el año 2006.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...