Vuelos para Semana Santa están a su máxima capacidad

Jueves, 6 de Abril de 2017 04:59 pm

ÚN

Caracas. La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) reporta que los vuelos nacionales están a máxima capacidad para la temporada de Semana Santa.

No obstante, Dante Salvatorelli, presidente de la institución, dijo en entrevista con Últimas Noticias que en relación con la pasada temporada de Semana Santa, se registra una baja de al menos 30% en la oferta de asientos aéreos.

De allí que casi en vísperas del inicio de la temporada sea muy difícil conseguir cupo aéreo, especialmente entre este jueves 6 de abril y el próximo miércoles 12, a pesar de que aerolíneas como Laser y Aeropostal habilitaron algunos vuelos especiales.

Salvatorelli advirtió que aun cuando los vuelos están llenos, el hecho de que la oferta esté reducida impide que prestadores de servicios turísticos como hoteles puedan llenar las habitaciones.

El presidente de Avavit resaltó que las rutas aéreas donde más demanda se registra son Porlamar, Mérida, Santo Domingo del Táchira, Puerto Ordaz y Las Piedras.

A pesar de la situación económica, de la disminución del poder adquisitivo y de los precios de los pasajes aéreos hacia el exterior, Avavit registra una fuerte demanda de viajes hacia el Caribe (Trinidad y Tobago incluido), Panamá. Miami, Bogotá, Ecuador, Buenos Aires y Lima.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...