¡No pegamos una! Hasta escasez de palma se espera para Semana Santa

Viernes, 7 de Abril de 2017 11:24 am

Panorama

La siembra de la palma real que se utiliza para este Domingo de Ramos se inundó. El sembradío en el poblado La Campesina, ubicado en Machiques de Perijá, quedó devastado y los 27 mil cogollos que se cortan para distribuir en las iglesias de Maracaibo.

El encargado de la distribución, Jorge Martínez, informó que el miércoles se encontró con el problema. “Yo tengo 20 años haciendo esto para Semana Santa y es primera vez que me sucede. Cuando vi esa devastación me puse como un niño a llorar, porque es un compromiso muy serio el que tengo con los sacerdotes”.

Detalló que de los 27 mil cogollos, que saca para estas fechas, solamente pudo llegar a salvar 5 mil y solo alcanzan para 5 templos.

“Yo le distribuyo a 58 templos y estoy acá con mi gente viendo cómo hacemos para sacar para 5 iglesias”, dijo.

La inundación se presentó por la crecida de 3 ríos que vienen desde Colombia. La catedral de Maracaibo y el convento son dos de los templos que se verán afectados. En el primero, habían solicitado 400 cogollos de palma real y en el Convento, 200 cogollos. De cada uno de estos extraen 25 palmas.

La arquidiósesis de Maracaibo instó a la felifresía a llevar palmas o ramos de olivo para las ceremonias de Semana Santa a propósito de las afectaciones causadas en los cultivos de palma real.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...