Foto: Archivo

Por qué Rusia no derribó los misiles de EEUU con su defensa aérea

Viernes, 7 de Abril de 2017 01:36 pm

Actualidad RT

Tras el ataque de EE.UU. contra la base siria de Shayrat, “muchos se preguntan” por qué Rusia no utilizó sus misiles de defensa aérea para evitarlo, ha señalado a RIA Novosti el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Yuri Shvytkin. El diputado ha explicado cuáles fueron las razones para ello y cuáles serán las consecuencias del ataque estadounidense.

¿Por qué Rusia no derribó los misiles?

Shvytkin ha recordado que, tras este ataque, las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes y seguridad aérea en el espacioaéreo sirio.

Según el político, la razón por la que Rusia no derribó los misiles estadounidenses es porque estaba actuando dentro del marco de dichos memorandos.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Sin embargo, a partir de ahora, la suspesión de estos acuerdos “permitirá a Rusia reaccionar oportunamente” ante las futuras amenazas que presente EE.UU., incluidos los potenciales ataques a los aeródromos y unidades rusas en Siria.

Respecto a los motivos del ataque estadounidense, Shvytkin cree que Washington, “al ver el poder de los Ejércitos sirio y ruso”, ha intentado con estas acciones “revertir la situación” y tratar de demostrar que “EE.UU. debe ser tomado en cuenta”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...