Ultimados presuntos asaltantes de quintas en enfrentamiento con Polisucre

Viernes, 7 de Abril de 2017 02:38 pm

CD

Tres presuntos asaltantes de quintas fueron abatidos este jueves, tras sostener un enfrentamiento con comisiones de Polisucre en la urbanización Horizonte. Los sujetos que ingresaron a una vivienda en décima transversal saltaron por los techos de otros inmuebles tratando de huir y luego ingresaron a una última residencia donde ocurrió el tiroteo.

La información fue suministrada este viernes por el director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, quien señaló que los funcionarios lograron recuperar una camioneta Ford Escape blanca, placas AGU-69P que utilizaban los sujetos para huir y tres armas de fuego; dos pistolas Glock modelos 17 y 19 respectivamente, además de un escopetin.

Señaló que aproximadamente a las 10:00 de la noche, cuatro sujetos que tripulaban la camioneta que se encuentra solicitada por robo desde el 21 de marzo del 2017, por la Subdelegación  Caricuao del Cicpc, sometieron a un ciudadano que llegaba a su domicilio en la Décima transversal de Horizonte.

Los vecinos que se percataron de la situación alertaron a la policía, por lo que una comisión de la División de Patrullaje Vehicular acudió al sitio. Allí se encontraba uno de los antisociales dentro de la Ford a la espera del tres sujetos que  entraron a la quinta de la víctima y sometieron a un grupo familiar.

El ocupante del carro emprendió la huida por lo que se originó una persecución que culminó en el retorno de Makro La Urbina, donde este abandonó la camioneta debido a que tenía dos cauchos pinchados. Corrió entre la maleza hasta perderse de vista y huyó.

Entretanto, otras comisiones acudieron a la dirección inicial debido a que la comunidad reportaba que unos sujetos permanecían dentro de la casa. Al notar la presencia de Polisucre que tomó todo el sector, los ladrones subieron a la azotea desde donde saltaron por los techos de unas cinco viviendas buscando escapar.

En el último inmueble estaba una familia conformada por nueve adultos y una niña de cuatro años. Los uniformados lograron sacarlos, ante el temor que los hombres que se encontraban en el techo pudieran tomarlos como rehenes ya que desde ese lugar no tenían como saltar a otras quintas.

Furelos explicó que una vez fue desocupada la estructura las comisiones procedieron a ingresar, originándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos los tres presuntos criminales, quienes murieron cuando eran trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.Los fallecidos portaban tres cédulas con identidades falsas. Extraoficialmente se maneja que dos de ellos son conocidos como “Luisito” y “El Gordo Facha”, quienes eran fugados de penales del país y estaban siendo ampliamente buscados por el Cicpc. Las tres armas de fuego que portaban quedaron en la residencia y fueron colectadas por la policía científica para las averiguaciones.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...