Funcionarios de la PNB y del Ejército enfrentados por incautación de droga

Lunes, 10 de Abril de 2017 12:31 pm

Con información de El Universal

Según información de periodistas de sucesos y fuentes cercanas al Ministerio Público (MP), una gran incautación de cocaína y marihuana, llevada a cabo en el estado Apure, habría provocado un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ejército de Venezuela.

Investigación

El operativo comenzó en Valencia, estado Carabobo, donde uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Prevención de la PNB se hicieron con una gran cantidad de estupefacientes. En este sentido las investigaciones posteriores establecieron que existe conexión con una red de narcotráfico que “opera desde Colombia” y tiene incidencia en las ciudades de Guasdualito, Socopó, Barinas y Guanare.

Para el día 06 de abril, funcionarios de la PNB arrestaron a tres sujetos en un finca ubicada en La Victoria, estado Apure. Uno de los tres sujetos presuntamente estaría solicitado con carta roja por la Policía Internacional (Interpol). En el hecho también se logró incautar varios kilos de cocaína y marihuana.

Como dice el procedimiento, los efectivos policiales se comunicaron “inmediatamente” con sus superiores y con el fiscal 15º del estado Apure, Eddami Trejo. Este último habría instruido a trasladar al solicitado y a la droga a Guasdualito. Ahí estaban siendo esperados por el fiscal 8° del estado Apure, Ronald Flores.

El enfrentamiento

Durante el recorrido fueron interceptados por un convoy del Ejército compuesto por 70 hombres, adscritos a la Brigada Caribe Guasdualito. Estos le ordenaron a los PNB que se dirigieran al comando, donde se fueron detenidos y se les fue arrebatado lo incautado.

El caso se mantiene bajo investigación mientras se determina qué ocurrió con la droga y por qué fueron liberados los detenidos de un procedimiento que se había realizado apegado a la ley.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...