Foto Archivo

Smolansky sobre los ataques químicos en Vzla: “Aquí nadie ha llamado a la invasión”

Lunes, 10 de Abril de 2017 01:40 pm

Con información de El Nacional

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, reaccionó este lunes ante las aseveraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde su programa dominical dijo que “un alcadadicucho” de la oposición estaba llamando a la invasión e intervención del país por acusarlo de ordenar ataques químicos contra las manifestaciones que se han dado en Caracas en la última semana.

Nadie ha llamado a una invasión

El sábado, luego de la multitudinaria manifestación que tuvo como protagonista a una gran maza de venezolanos que exigió desde la Av. Libertador la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Smolansky llamó a la comunidad internacional a estar atentos al uso de armas químicas en Venezuela.

Desde la Plaza Brión de Chacaito, el también dirigente regional de Voluntad Popular (VP) respondió diciendo que nadie ha llamando a una intervención militar de EEUU en Venezuela. “Nadie acá ha estado llamando a una invasión. Ese discurso es un disco rayado. Diga lo que diga siempre van a querer confundir, desinformar y decir lo que uno no ha expresado. Lo que sucede en Venezuela lo solucionamos los venezolanos”.

El gas rojo de la Av. Libertador

El alcalde denunció que el sábado funcionarios de seguridad utilizaron un gas de color rojo para reprimir, el cual –aseguró- generan ardor en la piel, problemas de respiración y limitaciones en la vista.

“Hubo personas que por minutos no pudieron ver. Puede generar (el gas rojo) descompensación, desmayos o vómitos. Debo decir que hubo un uso de una granada lacrimógena vencida”, agregó.

Mostró la imagen de una lacrimógena que fue importada desde Brasil y que estaba vencida desde 2015. “Es decir, se están utilizando gases con más de un año de vencimiento. Esto puede tener consecuencias para personas con asma, de tercera edad o embarazadas”, explicó.

Recordó que Amnistía Internacional pidió aclarar los componentes del gas rojo.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...