Esto fue lo que dijo el padre de Jairo Ortiz

lunes, 10 de abril de 2017 05:13 pm

Jairo Ortiz, padre de Jairo Johan Ortiz Bustamante, asesinado el pasado jueves en Carrizal, estado Miranda, pidió ver a su hijo como símbolo de paz y de encuentro entre los venezolanos; además, rechazó que sectores de la derecha empleen la imagen del joven para vincularla a la promoción de la violencia.

“Si quisieran utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, para el diálogo”, aseveró en entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión,

En dicho espacio, indicó que su hijo era totalmente pacífico y estaba concentrado en sus planes personales, por lo que se sorprendió al ver que la imagen del joven era usada por factores políticos de oposición. “Por eso empecé a emprender esta batalla por mi hijo, por su pensamiento, por lo que era y quiero limpiar su nombre”, afirmó.

El joven Ortiz murió luego de que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas, le disparara, en un hecho en investigación por dos fiscales designados por el Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (CICPC).

Sobre Pedro Poller