Foto: Archivo

Santos condena ataque de disidentes de las FARC que dejó un militar muerto

Lunes, 10 de Abril de 2017 08:06 am

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy el ataque contra un grupo de militares en el sur del país que le causó la muerte a un uniformado y heridas a otros cuatro.

“Condeno ataque subversivo en Guaviare que dejó soldado muerto y 4 heridos. Solidaridad con sus familias. Ejército sigue labores en la zona”, indicó el mandatario en Twitter.

El Ejército Nacional precisó que el atentado se produjo este sábado en la aldea Momposina, cuando personal militar se transportaba en una camioneta para acompañar a la Policía Nacional y las autoridades ambientales del departamento del Guaviare.

Hacia las 14.15 hora local (19.15 GMT) el vehículo fue atacado con un artefacto explosivo improvisado.

“En el hecho desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión”, dijo la institución en un comunicado.

Además, aclaró el Ejército, un suboficial que se encontraba desaparecido tras el ataque ya “se encuentra en manos de las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, fuera de peligro y recibiendo toda la atención necesaria”.

La primera hipótesis que se maneja es que el atentado lo realizó la disidencia de las FARC al mando de Miguel Botache Santanilla, alias “Gentil Duarte”.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...