Foto: Archivo

Venezuela ha recibido más de $12 millones por exportación pesquera

lunes, 10 de abril de 2017 03:16 pm

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que Venezuela ha exportado 3 millones 635 mil kilos de camarones a Francia, Vietnam, España y Estados Unidos.

En entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) Pinto Blanco explicó que a través de las exportaciones pesqueras han ingresado al país 12 mil millones de dólares.

En materia camaronera podemos decir que hemos alcanzado una producción de 3 millones 700 mil y para la próxima semana estaremos montados en los 4 millones 500 mil. El estado Zulia es el que está aportando en estos momentos a la producción de camarones premium para la exportación”, dijo.

“Esto obedece a un año de expansión económica. Estamos trabajando ese encuentro socioproductivo de venezolanos y venezolana para fortalecer las relaciones comerciales para posicionar la marca país”, señaló el Ministro de Pesca.

Destacó que desde el pasado 5 de abril hasta este domingo se han distribuido 614 mil Kg de productos hidrobiológicos por todo el país y un aproximado de 120 mil kilos dispuestos a 17 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en todo el territorio nacional.

“Hemos estado en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón y así por todo el país, acá en Caracas hoy nos encontramos con las activadoras de la Sala de Batalla y CLAP, llevando pescado fresco a nuestro pueblo”, puntualizó.

Sobre Pedro Poller