Foto: Archivo

Venezuela ha recibido más de $12 millones por exportación pesquera

Lunes, 10 de Abril de 2017 03:16 pm

Emen

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que Venezuela ha exportado 3 millones 635 mil kilos de camarones a Francia, Vietnam, España y Estados Unidos.

En entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) Pinto Blanco explicó que a través de las exportaciones pesqueras han ingresado al país 12 mil millones de dólares.

En materia camaronera podemos decir que hemos alcanzado una producción de 3 millones 700 mil y para la próxima semana estaremos montados en los 4 millones 500 mil. El estado Zulia es el que está aportando en estos momentos a la producción de camarones premium para la exportación”, dijo.

“Esto obedece a un año de expansión económica. Estamos trabajando ese encuentro socioproductivo de venezolanos y venezolana para fortalecer las relaciones comerciales para posicionar la marca país”, señaló el Ministro de Pesca.

Destacó que desde el pasado 5 de abril hasta este domingo se han distribuido 614 mil Kg de productos hidrobiológicos por todo el país y un aproximado de 120 mil kilos dispuestos a 17 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en todo el territorio nacional.

“Hemos estado en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón y así por todo el país, acá en Caracas hoy nos encontramos con las activadoras de la Sala de Batalla y CLAP, llevando pescado fresco a nuestro pueblo”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...