Gremios y empresarios se comprometen con la AN a restablecer el orden constitucional

Martes, 11 de Abril de 2017 06:39 pm

Nota de prensa

El Palacio Federal Legislativo fue el escenario para la instalación de la primera sesión de trabajo con diferentes sectores de la sociedad que se manifestaron comprometidos y agradecidos de haber sido convocados por la Asamblea Nacional, para escuchar sus puntos de vista sobre cómo empezar a construir un frente  que reestablezca el hilo constitucional en Venezuela.

Representantes del gremio de abogados, productivo, deportivo, el movimiento estudiantil, los sindicatos del país, ONG´s, profesores y educadores, pensionados y jubilados, familiares de los presos políticos y la Asociación de Alcaldes de Venezuela, expresaron de forma muy concreta cómo pueden aportar a la construcción de un nuevo país, una vez superada la transición del gobierno actual, para lo cual unen esfuerzos.

El Presidente del Parlamento diputado de la Unidad Julio Borges, dio la bienvenida a los diversos sectores de la sociedad civil presentes,  aseverando que en el país  se vive uno de los momentos más  críticos y difíciles para su historia, agravado por lo que han sido los suceso  los últimos días: “La formalización del Golpe de Estado en Venezuela. Frente a  esa realidad hemos visto como el pueblo se ha puesto de pie para defender las libertades en Venezuela”.

Explicó que  Los sectores participantes harán luego mesas de trabajo por separados con diputados designados. No obstante el directivo ratificó que este acto era la convocatoria al país entero a luchar, tanto por la agenda de calle como de la Asamblea Nacional, que la Unidad le plantea al mundo entero.

Reiteró los puntos fundamentales de esta agenda: Necesidad de tener elecciones libres, sin presos políticos, ni inhabilitados y la necesidad de que se respeten a las instituciones, empezando por la Asamblea Nacional electa por mayoría y la necesidad del canal humanitario para que lleguen medicinas y alimentos a Venezuela.

“A este gobierno lo único que le queda es tratar de desmoralizar al pueblo con el uso de la fuerza bruta, pero es claro y se ve en todas la calles de Venezuela que el pueblo no renunciara a un futuro pleno de libertad democracia y justicia social” , precisó Borges.

Finalizó su intervención en este evento afirmando que como mayoría los diputados de oposición lucharan por restituir la democracia en el país, invitando a  todos los sectores a “reconstruir la Venezuela que está marcada por la división y la violencia para transformarla en una nación donde impere la paz, el respeto a los derechos humanos y un futuro con oportunidades por igual para todos”.

Un apoyo valiente

Freddy Guevara Primer Vicepresidente de la AN, agradeció profundamente la presencia de cada uno de los sectores sociales que acudieron al llamado del Parlamento, destacando que su presencia   demuestra coraje, valentía y profundo amor al país, “lo que no es fácil en el momento actual que vivimos”.

Por ello resaltó que la presencia de todos en la Asamblea,  “espacio que el  gobierno ha decidido convertir en su objeto de destrucción, habla mucho de la reserva moral que queda en Venezuela”.

Objetivos del encuentro

El primer objetivo que se plantea la Asamblea con este encuentro es consolidar un espacio de articulación permanente con los diversos sectores sociales, para trabajar mancomunadamente en defensa de la constitución, desarrollando  agendas de trabajo y acciones por sector para restituir el orden constitucional.

Una de las formas propuestas fue la de  incorporar a estos sectores para que ejerzan presión sobre el Consejo Moral con la finalidad de que active la solicitud de destitución de los magistrados que rompieron el hilo constitucional.

Otro de los puntos que se busca es articular con los diversos sectores que asistieron, es la vocería internacional, dándole fuerza en el extranjero  para demostrar que lo que se está dando en Venezuela no es una  lucha de partidos por el poder, sino demostrar que es una sociedad que está siendo atacada por el Estado venezolano.

Un marco para las deliberaciones

La diputada Dennis Fernández, Segunda Vicepresidenta de la AN presentó un proyecto de acuerdo, denominado Manifiesto de Lucha por el Restablecimiento de la Democracia, del Estado de Derecho y del Hilo Constitucional en Venezuela, el cual describió  como unas propuesta que serán el punto de partida  para las deliberaciones para y  todos participen  en  la restitución del orden constitucional.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...