Foto: Andina

Derrumbe de mina de oro en Perú dejó cuatro muertos y un herido

Martes, 11 de Abril de 2017 03:46 pm

EFE

La mina de oro ubicada al sur de los Andes peruanos se derrumbó, el saldo del suceso es de cuatro mineros y otro resultó herido. La Fiscalía fue la encargada de dar la información, quien agregó que los cuerpos fueron recuperados este lunes por la tarde.

Los restos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue del municipio de Ananea, mientras que el herido fue evacuado a la ciudad de Juliaca. Los mineros realizaban trabajos de perforación y detonación de explosivos dentro de la galería cuando sucedió el desprendimiento de las rocas y tierra.

Lea También: Lula da Silva recibió 4,15 millones de dólares de Odebrecht

El derrumbe ocurrió en la tarde del domingo en el complejo minero de Tentadora, situado cerca del poblado minero de La Rinconada, limítrofe con Bolivia. En otros dos derrumbes similares ocurridos desde comienzos del año 2017 murieron nueve mineros, siete de ellos en una mina de la región peruana de Arequipa, vecina a Puno, y dos en otro socavón en la también sureña región de Ayacucho.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...