Jaua: “La oligarquía no tiene límite para recuperar el poder “

Martes, 11 de Abril de 2017 03:33 pm

Con información de AVN

Los actos fascistas perpetrados por la oligarquía venezolana el 11 de abril de 2002 develó la verdadera cara de ese sector cuando de defender sus privilegios se trata, señaló este martes el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

“La oligarquía no tiene límite para recuperar el poder (…). No tiene límite para hacerle daño al pueblo para rendirlo”, señaló Jaua, en entrevista concedida al programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión desde Puente Llaguno, en el centro de Caracas.

Recordó que 11 de abril de 2002, ese sector no se midió para masacrar al pueblo, incluso a quienes marchaban ese día en las filas opositoras, a quienes alentaron a desviar la marcha hacia el centro de Caracas donde le habían tendido una emboscada —con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños y efectivos de la Policía Metropolitana— para justificar con el asesinato de varios de los allí presente el golpe de Estado.

Jaua mencionó que lo ocurrido ese momento no era para esa derecha algo nuevo, pues —agregó— cuando estuvieron frente al poder político en el país también ordenaron masacrar a los venezolanos en 1989, por lo que los hechos del 11 de abril era en sí una reedición de esa violencia como forma de hacer política.

En la actualidad, persisten en mantener ese guión. Sin embargo, en esta ocasión, se ha elevado el nivel hasta el punto de promover una intervención extranjera en detrimento de la soberanía y la independencia de la patria, y con base a los falsos positivos y para lo cual cuentan con la complicidad de las corporaciones mediáticas, alertó Jaua en la entrevista.

En abril de 2002, esos sectores pretendieron atribuir la masacre al Presidente Hugo Chávez “para justificar su felonía y los medios crearon (por su parte) las condiciones para un golpe. Aquello fue una verdadera olla mediática pero con un saldo lamentable de muertos y de heridos que más nunca se nos olvidarán”, dijo.

Un método similar intentan utilizar en contra del Presidente Nicolás Maduro y en contra de la Revolución Bolivariana, y en ese sentido “han perfeccionado sus técnicas para montar un falso positivo” con el uso de las redes sociales, advirtió.

Ante esa realidad, el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones llamó al pueblo a elevar la consciencia “porque se requiere mayores lecturas críticas de los medios y de las redes sociales”.

Asimismo, destacó el espíritu combativo del pueblo que se mantiene firme en su decisión y disposición de defender su poder, como ocurrió aquel 13 de abril de 2002.

Llamó finalmente a fortalecer ese espíritu y a elevar los niveles de organización en defensa de las causas justas, así como la unidad nacional.

Oposición respetuosa

Por otro lado, Jaua reiteró que Venezuela carece de una oposición respetuosa de la Constitución Bolivariana y del mandato soberano del pueblo, y en es sentido llamó al pueblo opositor a deslindarse de los sectores terroristas e intervencionistas.

Es importante “que construyan una fuerza propia” que se mantenga por el camino democrático y que esté dispuesto “a dar la batalla en el terreno político y en terremo de las batallas de idea” y con capacidad de diálogo, subrayó.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...