Suspendidas temporalmente nueve rutas del Metrobús (+Detalles)

Martes, 11 de Abril de 2017 01:06 pm

Con Información de AVN

Un total de nueve de las 11 rutas del sistema de transporte superficial Metrobús que resultaron afectadas este lunes, por los actos vandálicos generados por grupos de choque, tras la movilización convocada por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), permanecerán cerradas preventivamente, informó el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina.

Las rutas suspendidas son: Las Mercedes-Chacaíto, Baruta-Chacaíto, Bello Monte-Plaza Venezuela, Las Mercedes-Bello Monte, Los Teques-Coche, San Antonio-Coche; El Cafetal-Altamira; El Hatillo-Altamira, y La Trinidad-Altamira.

Lea También: Arias Cárdenas pide cronograma electoral de regionales y municipales

Molina detalló que entre las rutas que resultaron afectadas este lunes están las siguientes: Las Mercedes-Chacaíto, Baruta-Chacaíto, La Florida-Sabana-Grande, Las Palmas-Plaza Venezuela, Bello Monte-Plaza Venezuela, Santa Mónica-Ciudad Universitaria, Los Teques-Coche y San Antonio-Coche.

Más temprano, el presidente del sistema Metro de Caracas, Gerardo Quintero, informó sobre el ataque al Puesto de Control de Altamira, municipio Chacao, desde donde parten donde tres: El Cafetal-Altamira; El Hatillo-Altamira, y La Trinidad-Altamira, las cuales prestan sus servicios a unas 10.000 personas a diario.

Es “para evitar que se sigan cometiendo atropello contra la ciudadanía, contra los trabajadores tanto del Metro como del sistema de transporte colectivo público (…). Estamos suspendiendo mientras siga presente el riesgo de los ataques terroristas”, dijo.

El 31 de marzo pasado la derecha venezolana dio a conocer un nuevo punto de su agenda: acciones de calle. Desde entonces, han sido cinco los llamados a concentraciones y movilizaciones “pacíficas” en la capital, que paradójicamente han dejado como resultado focos de violencia.

Esa maniobra ha trasgredido garantías fundamentales como los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la paz, va en contra del artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que indica que todos los venezolanos tienen el derecho de manifestar de manera pacífica, y otras disposiciones legales como la solicitud de permisos a las autoridades respectivas para movilizarse. Sin embargo, en las cinco citas a manifestar y marchar, la derecha ha quebrantado las normas, generando miedo e intranquilidad en la población.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...