Caldera: No hay posibilidad alguna de que el CNE convoque elecciones en las próximas semanas

Miércoles, 12 de Abril de 2017 09:32 am

Gilberto Rojas

El encargado de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, considera que es falso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga voluntad para dejar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones regionales este año.

A su parecer el discurso de los últimos días del Jefe de Estado que exige elecciones de gobernadores y alcaldes es una estrategia política “llena de mentiras” que busca dividir a la oposición y confundir a la oposición.

Un plan para confundir

En una entrevista concedida a ‘Primera Página’, el también militante del partido Primero Justicia (PJ) argumentó que “las declaraciones del gobierno forman parte de un plan para confundir. Lo que más le teme el gobierno es al voto”.

Asimismo aseguró que “no hay posibilidad alguna” de que el CNE convoque a elecciones en las próximas semanas. “En el CNE no se ha movido ni un lápiz que indique la planificación de las elecciones regionales”.

La violencia es del gobierno

Respecto a los hechos de violencia suscitados en las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Caldera ha indicado que han sido incitados por el gobierno nacional. “Nosotros estábamos el día lunes en la plaza Brión, no habíamos puesto un pie en la autopista cuando nos lanzaron bombas lacrimógenas”.

Asimismo acusó directamente al Ejecutivo Nacional de planificar y llevar a cabo acciones hostiles a través de grupos armados. “Ellos permiten que los colectivos y los grupos violentos actúen a sus anchas. Cuando los ven, los vecinos se resguardan y se defienden a su manera”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...