China trabajará en conjunto con EEUU en solución pacífica sobre Corea del Norte

miércoles, 12 de abril de 2017 11:07 am

CD

El presidente chino Xi Jinping dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump por medio de una conversación telefónica que está dispuesto a trabajar con Washington para eliminar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, sin embargo dijo que quiere una solución pacífica al conflicto.

Esta conversación se dio, luego de que el mandatario estadounidense expresara a través de Twitter que China debería hacer más en la lucha contra Cora del Norte, pero sin embargo Estados Unidos podría actuar solo.

En la conversación telefónica, Xi le dijo a Trump que China está dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos en la desnuclearización, de acuerdo con una descripción de la llamada dada a conocer por la cancillería china.

“China insiste en conseguir la desnuclearización de la península, insiste en mantener la paz y la estabilidad en la península y está en favor de resolver el problema por medios pacíficos”, dijo Xi, de acuerdo con la cancillería.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

OEA pide a comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano. “Las ...