Conozca al temido Ejército de Corea del Norte (+Fotos)

Miércoles, 12 de Abril de 2017 11:01 am

El Comercio PE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes estar dispuesto a “resolver el problema” de Corea del Norte de forma unilateral, en medio de demostraciones de poder entre Washington y Pyongyang que provoca tensiones en el este asiático.

Estados Unidos envió el fin de semana hacia la península de Corea a un grupo aeronaval, incluyendo el portaaviones USS Carl Vinson, en una muestra de fuerza que llevó a Corea del Norte a declarar que estaba “dispuesto a reaccionar ante cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos”.

Una serie de recientes pruebas de misiles norcoreanos ha alimentado los temores de Washington de que Pyongyang pueda tener pronto un misil balístico intercontinental capaz de descargar una ojiva nuclear sobre territorio estadounidense.

Como parte de las especulaciones también se considera que Corea del Norte pueda realizar una prueba nuclear para conmemorar el 105 aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-Sung el sábado.

Además, Corea del Norte tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y está dotado de la estratégica bomba atómica (tendría hasta 15 ojivas nucleares).

Entre paramilitares y reservistas, este país tiene a 7,5 millones de personas. Su ejército está compuesto por 1,2 millones de soldados y tiene 120 mil efectivos de las Fuerzas Espaciales.

Su ejército tiene entre 2.500 y 5.000 agentes químicos, además de gas mostaza, sarín y otros letales gases nerviosos. Posee más de 4.000 tanques, 5.000 lanzacohetes múltiples y 15.000 misiles Wha-Sung.

La Fuerza Aérea de Corea del Norte tiene antiguos aviones soviéticos como MIG-19, MIG-21, MIG-23, SU-7 y SU-25. Destacan los cazas MIG-29. Posee 100 helicópteros de la era soviética y 200 aviones biplanos Antonov AN-2.

La Marina tiene más de 40 minisubmarinos Sang-O, además de los Yono para misiones de infiltración. Posee 130 lanchas rápidas de desembarco, 140 aerodeslizadores y numerosas lanchas lanzamisiles.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Grupo yihadista preparaba “uno o varios atentados” en Barcelona

El grupo yihadista de los atentados de Barcelona y Cambrils, preparaba “uno o varios” atentados con bombas en la capital catalana, y el fugitivo podría no encontrarse actualmente en España. ...