Eche ojo a esta recomendación policial cuando use cajeros automáticos

Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:37 pm

EP Mundo

Tapar el teclado cuando introducimos el PIN para sacar dinero con la tarjeta en un cajero automático. Sin duda, ese el consejo más extendido, pero no es el único. Los ciberdelicuentes desarrollan otros sistemas más sofisticados para robarte toda la información de tu tarjeta y de paso la clave secreta que da acceso a tu cuenta corriente.

La Policía Nacional ha advertido desde su cuenta de lo sencillo que puede resultar para estos delicuentes hacerse con esos datos. Por ello, pide que se realice un sencillo gesto cada vez que vayamos a sacar dinero: “Tirar del skimmer”.

Pero, ¿qué es el skimmer? Cuando sacamos dinero, introducimos la tarjeta por un dispositivo de plástico (generalmente de color verde). Los delincuentes han ideado un método que consiste en un dispositivo idéntico que colocan encima y que dispone de un chip que lee y registra el PIN de la tarjeta.

Por esto, desde el Cuerpo Nacional de Policía se aconseja que antes de introducir la tarjeta, se compruebe si el skimmer se mueve o puede extraerse con facilidad. En ese caso debemos desconfiar y no introducir jamás la tarjeta pues nos arriesgamos a que se queden con nuestros datos para luego acceder a la cuenta.

También es aconsejable que revisemos el teclado del cajero. Otro método en alza son los teclados falsos para registrar el PIN que introducimos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¡Conoce las razones por las que Diosa Canales y Sigiloso pidieron asilo en Colombia! (+Foto)

Mensaje emitido por José Rojas, mejor conocido como Sigiloso. Estos son las declaraciones por las cuales salimos de Venezuela. A partir del momento en el cual mi esposa Diosa Canales y mi ...