¿Eres un noctámbulo? Entonces quizá tengas esta mutación

Miércoles, 12 de Abril de 2017 02:57 pm

MuyInteresante.es

Pocos de nosotros disfrutamos despertándonos temprano por la mañana, pero a algunas personas les cuesta un esfuerzo tremebundo. Ahora, un estudio desarrollado por el Laboratorio de Genética de la Universidad Rockefeller de Nueva York concluye que si te sueles ir a dormir tarde y te resulta extremadamente difícil levantarte temprano (las características de un noctámbulo), es posible que tengas una mutación genética que altera tu ritmo circadiano, reseña Muy Interesante.

El comportamiento del noctámbulo se diagnostica a menudo como trastorno retardado de la fase del sueño; un trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población (en EEUU al 15%) y cuya base es que el ritmo circadiano de estas personas -con una clara base genética-, es diferente, sufriendo un retraso en el inicio del sueño.

Los investigadores, dirigidos por el experto Michael Young, han identificado una mutación genética que puede ser responsable de alterar el reloj circadiano humano en los noctámbulos. En concreto, creen que una mutación en el gen CRY1 es la que puede causar un retraso en el inicio del sueño.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...