Rojas Pérez pidió a Ortega Díaz no ser “cómplice” de la represión brutal del Estado

Miércoles, 12 de Abril de 2017 02:07 pm

elcooperante.com

El concejal del municipio Chacao y secretario general de Acción Democrática en esa jurisdicción, Manuel Rojas Pérez, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, apelar a la sensatez y a solicitarle que inicie una investigación en contra de los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado que han reprimido “brutalmente” a manifestantes durante la última semana en el país.

“Ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no se haga cómplice del golpe de Estado, tampoco se haga cómplice de la represión brutal. Usted puede hacer justicia y ayudar a la tan necesaria paz del país”, pidió.

Rojas Pérez expresó su rechazo a los tratos “crueles e inhumanos” y que, desde helicópteros de los cuerpos de seguridad, se hayan lanzado objetos contundentes en las concentraciones.

Precisó que está en manos del defensor del Pueblo Tarek William Saab “hacer justicia no solo por los venezolanos muertos” sino que también debe velar por los derechos humanos de los más de 200 venezolanos heridos, incluidos los diputados a la Asamblea Nacional, “a los que se les violó su inmunidad parlamentaria”.

En este contexto, también desestimó que funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana hayan atacado a centros de asistencia médica con gases tóxicos y bombas lacrimógenas vencidas, “que causaron daños irreparables en niños recién nacidos y adultos mayores en complicadas condiciones de salud”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...