¿Y los billetes nuevos? El drama de conseguir efectivo en Caracas el Miércoles Santo (+Foto)

Miércoles, 12 de Abril de 2017 04:05 pm

elcooperante.com

Este miércoles los caraqueños debieron sortear obstáculos para lograr cobrar un cheque o hacer un simple retiro por taquilla o en cajeros automáticos. En sucursales bancarias del este de Caracas era normal escuchar a los cajeros informar que solo podían pagar cheques o aceptar retiros por hasta 20 mil bolívares.

“No hay efectivo. El camión de valores solo vino una vez esta semana. Ayer (martes) debimos esperar que la gente hiciera depósitos para darle ese mismo efectivo a los clientes que estaban en la cola, dijo un trabajador bancario que prefirió no identificarse. Al ser consultado por la disponibilidad de los nuevos integrantes de la ampliación del cono monetario la fuente explicó que los pocos que han llegado les han sido entregado a los clientes.

“Han llegado pocos billetes nuevos. Las monedas ni las hemos visto. Apenas llegan los billetes se los damos a las personas. Solo hemos visto los billetes de 500, 1000 y 20 mil bolívares”, acotó el informante. En un recorrido realizado se constató que en la sucursal del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicada en Los 2 Caminos, contaban con poco efectivo, razón por la que solo aceptaban transacciones por hasta 20 mil bolívares y debían efectuarlas con billetes de 2, 5, 10 y 50 bolívares. La situación se repitió en agencias del Banco de Venezuela y Provincial, que están adyacentes.

“Tengo dinero, pero es como si no lo tuviera. Me provoca romper este cheque. Es de 25 mil bolívares y en ningún lado me lo quieren pagar porque no está por encima de los límites”, dijo un cliente identificado como Martín Pérez.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...