Conoce la poderosa bomba no nuclear que EEUU usó en Afganistán (+Video)

Jueves, 13 de Abril de 2017 03:21 pm

El Comercio PE

Estados Unidos utilizó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó este jueves el Pentágono.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb conocida como MOAB por sus siglas. La bomba no nuclear de gran diámetro de detonación fue desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Esta es la primera vez que este armamento en combate es usado.

El arma no nuclear, de 11 toneladas de peso, está diseñada para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

En su parte trasera está compuesta por aletas y un giroscopio. Mide unos diez metros de largo y tiene un diámetro de casi un metro.

La MOAB fue probada por primera vez el 11 de marzo del 2003, cuando fue lanzada desde un avión Hércules en la base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida.

El radio de la destrucción garantizada de esta bomba fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros.

La bomba fue enviada en 2003 a Iraq (pero no utilizaron). El radio de la destrucción garantizada de este gigantesco proyectil es de 150 metros.

Durante la campaña militar en Vietnam, EE.UU. utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...