Detenido un venezolano en Puerto Rico por tráfico de 600 kilos de cocaína

Jueves, 13 de Abril de 2017 03:34 pm

elcooperante.com

Dos personas, entre ellas una venezolana, fueron detenidas este miércoles por el tráfico de 600 kilos de cocaína cuando viajaban en una embarcación a alta velocidad a cuatro millas náuticas al sur de Salinas, en Puerto Rico.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Agentes de Operaciones de Mar y Tierra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un avión de vigilancia de este organismo avistó la nave acuática donde se movían los contrabandistas sin las luces encendidas y solicitaron a una embarcación de la agencia que investigara, reseñó Primera Hora.

Cuando llegaron los federales, los ocupantes les dijeron que eran de nacionalidad dominicana y venezolana, respectivamente, y al hacer la revisión los oficiales incautaron 20 fardos de cocaína, con un peso total de 600 kilogramos, mercancía valorada en 17 millones de dólares. Ambos fueron puestos a la orden del servicio de  inmigración.

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indicó en declaraciones escritas Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...