Detenido un venezolano en Puerto Rico por tráfico de 600 kilos de cocaína

jueves, 13 de abril de 2017 03:34 pm

Dos personas, entre ellas una venezolana, fueron detenidas este miércoles por el tráfico de 600 kilos de cocaína cuando viajaban en una embarcación a alta velocidad a cuatro millas náuticas al sur de Salinas, en Puerto Rico.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Agentes de Operaciones de Mar y Tierra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un avión de vigilancia de este organismo avistó la nave acuática donde se movían los contrabandistas sin las luces encendidas y solicitaron a una embarcación de la agencia que investigara, reseñó Primera Hora.

Cuando llegaron los federales, los ocupantes les dijeron que eran de nacionalidad dominicana y venezolana, respectivamente, y al hacer la revisión los oficiales incautaron 20 fardos de cocaína, con un peso total de 600 kilogramos, mercancía valorada en 17 millones de dólares. Ambos fueron puestos a la orden del servicio de  inmigración.

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indicó en declaraciones escritas Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra