Falcón: “Hemos visto encapuchados y vehículos llevando material incendiario”

Jueves, 13 de Abril de 2017 02:50 pm

elcooperante.com

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves que ha sido testigo de la concentración de unos 250 encapuchados con consigas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Ujano, así como vehículos llevando material entregando bidones y material incendiario, además de cauchos, sin embargo, los cuerpos de seguridad regional solo se han dedicado a realizar trabajo de inteligencia.

“Polilara está tras la pista de los paramilitares que actúan a la sombra y en la oscuridad para penetrar a las protestas. Los paramilitares tienen un seguimiento de Polilar permanentemente y sabemos que hay funcionarios que participan en esos grupos de colectivos paramilitares”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que tienen información de diversos vehículos motorizados saliendo del Core 4 de la Guardia Nacional (GN)

Hemos tenido información de diversos vehículos y motorizados saliendo del CORE 4 y que un concejal del municipio Iribarren anda con armas. “Si lo agarramos lo vamos a presentar a tribunales. A los que agarremos esperemos que le hagan lo mismo que a los muchachos que salen a protestar, que piden fiador y otras cosas”, señaló.

Falcón instó al Gobierno nacional a realizar una revisión exhaustiva de los grupos armados, especialmente los colectivos, involucrados en hechos violentos “que procuran callar el sentimiento de la mayoría en las manifestaciones”.

“Para que el Gobierno muestre su voluntad en esta materia tiene que derrotar la violencia de verdad, venga de donde venga. Todos sabemos donde comienza y nadie donde termina. Nosotros, si queremos abordar esta situación debemos hacerlo con trabajo de inteligencia”, señaló.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...