Luis Vicente León
Luis Vicente León

LVL revela qué hay detrás de los hechos violentos en la Basílica

Jueves, 13 de Abril de 2017 10:10 am

CD

A juicio del analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles en la Basílica Santa Teresa en Caracas, refleja que “el conflicto en el país ha escalado” por diversos factores en la sociedad venezolana.

Durante entrevista en la emisora Unión Radio, el especialista explicó que esta situación sede principalmente a que las personas están “hartas” de la situación empobrecimiento y la “incapacidad” de resolver la crisis por las vías democráticas ante la ausencia de intermediación de las instituciones.

Por su parte, aseguró que el rechazó que recibió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su criterio demuestra “un símbolo muy importante negativo” hacia su imagen que podría repetirse si el jefe de Estado se expone más encuentros públicos.

Sobre protestas

Al ser consultado sobre las recientes protestas que se han producido en los últimos días, consideró que la oposición ha tenido “oxigeno” tras el anunció de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si embargo alertó que las manifestaciones de calle puede cesar sin no se concreta un objetivo concreto.

En este sentido, afirmó que las posibilidades de que este año se celebren elecciones dependerá de la presión que se ejerza, al mismo tiempo que aseguró que por el panorama actual van a seguir las manifestaciones y la represión.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...