Presidente sirio acepta realizar “investigación imparcial” sobre posesión de armas químicas

Jueves, 13 de Abril de 2017 11:37 am

AFP

El presidente sirio Bashar al Assad afirmó que solo aceptará una investigación “imparcial” sobre el presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Jan Sheijun, en una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco.

“Vamos a trabajar [con los rusos] en pro de una investigación internacional. Pero debe ser imparcial. Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, dijo.

Asimismo, afirma que su régimen no posee armas químicas, tras haber sido acusado por los países occidentales de haber cometido un ataque químico que causó decenas de muertos.

“No poseemos armas químicas […] Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal […] E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”, dijo el miércoles en su primera entrevista tras el ataque del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, bajo control rebelde.

Finalmente, indicó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

“Para nosotros, es un invento al 100% […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos […] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque” estadounidense del 7 de abril contra una base aérea en Siria, afirmó Asad el miércoles, en su primera entrevista tras el supuesto ataque químico en Jan Sheijun y las represalias estadounidenses.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco pidió perdón a las víctimas por pederastia y condenó esa “monstruosidad”

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo, así como condenó esa “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, en el prólogo de ...