Ramos Allup: Primero se cansan ellos de reprimir que nosotros de manifestar pacíficamente

Jueves, 13 de Abril de 2017 05:17 pm

Nota de Prensa

“Estamos en Semana Santa luchando por nuestros derechos porque eso es lo que inspira nuestra fe… La presión nacional e internacional debe apuntar en este sentido: restablecimiento de la Constitución, calendario electoral, libertad de presos políticos, canal humanitario, separación de poderes y respeto a la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Henry Ramos Allup este jueves, 13 de abril, a propósito de las convocatorias de la oposición venezolana realizadas durante la Semana Mayor.

“Por más que el gobierno se afane en esta especie de guerra de desgaste permanente, primero se cansan ellos de reprimir que nosotros de expresar pacíficamente la defensa de nuestros derechos.
¿Qué es lo que estamos pidiendo? Que se cumpla la Constitución, que cese este golpe de Estado continuado y que se fije fecha para las elecciones, que en cualquier país del mundo es un derecho elemental que no requiere de manifestaciones, ni recolección de firmas, ni de ningún trámite extraordinario. Pedir elecciones en Venezuela se ha convertido casi que en una odisea”, reiteró.

Según Ramos no se está politizando la Semana Santa, sino que el venezolano –con la devoción que le caracteriza- está juntando su fe con su gesta contra la violación sistemática de los derechos para hacer presión cívica. “En Venezuela hacemos presión cívica exponiéndonos a que nos mate y a que nos tiren bombas, porque simplemente estamos reclamando el respeto de nuestros derechos. El presidente de este gobierno canalla donde asoma la cara el pueblo lo rechaza; nosotros donde estamos no nos rechaza el pueblo, sino que nos reprime la fuerza pública porque el pueblo sabe que estamos luchando por nuestros derechos todos los y días a toda hora”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...