Trump espera que China trate las provocaciones de Corea del Norte

Jueves, 13 de Abril de 2017 12:45 pm

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió este jueves que confia en que China trate “apropiadamente” con Corea del Norte las provocaciones militares del régimen de su mandatario, y que en caso contrario, EEUU lo realizará con sus aliados.

“Tengo una gran confianza en que China tratará apropiadamente con Corea del Norte. Si son incapaces de hacerlo, EE.UU., junto con sus aliados, lo hará”, afirmó Trump en un mensaje en su red social favorita, Twitter.

La pasada semana Trump sostuvo su primer encuentro con el presidente chino Xi Jinping en Florida, y este martes volvió a conversar con él por teléfono para tratar el problema norcoreano.

Trump insiste en que Pekín, tradicional aliado de Pyongyang, use su influencia para persuadirle de que desista en sus provocaciones militares.

Las palabras del presidente estadounidense se enmarcan en la creciente tensión en la península después de que Washington respondiera a los últimos lanzamientos de misiles de Pyongyang con el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...