¡Con crucifixiones reales! Feligreses filipinos reviven muerte de Jesucristo (+Fotos)

Viernes, 14 de Abril de 2017 04:04 pm

EFE

 El barrio de San Pedro Cutud, en la localidad filipina de San Fernando, acogió hoy, como cada Viernes Santo, una crucifixión colectiva en la que media docena de personas se clavaron en cruces de madera emulando a Jesucristo.

Los seis penitentes hicieron turnos desde la mañana para ensartarse en las cruces con clavos de acero con el objetivo de limpiar sus pecados, agradecer supuestos milagros o pedir deseos. Unas 60.000 personas, entre devotos y turistas, asistieron a este tradicional evento en la provincia de Pampanga, a unos 50 kilómetros al norte de Manila, según indicó a Efe el capitán del barrio, Zoilo Castro.

Mientras, en las calles de San Fernando miles de devotos recorrieron kilómetros descalzos hasta la catedral de la localidad entre ayer y hoy. Muchos de ellos completaron el recorrido propinándose latigazos en la espalda hasta dejarla en carne viva y otros portaron cruces al hombro de más de 25 kilos de peso a modo de penitencia.

Estas escenas son parte de la Semana Santa en Filipinas, donde algunos creyentes buscan la redención experimentando en sus carnes los tormentos que sufrió Jesucristo en el Calvario según el relato bíblico. Filipinas, es el país de Asia con mayor número de católicos, ya que más del 80 % de los aproximadamente 100 millones de habitantes, profesan esta religión como herencia de los tres siglos de colonización española hasta 1898.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...