Estado Islámico aseguró que no hubo muertos tras bomba de EEUU

Viernes, 14 de Abril de 2017 11:20 am

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) negó a través de la agencia de noticias Amaq que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque de EEUU con la más potente bomba no nuclear en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

En un breve comunicado difundido por internet, la agencia afiliada a los extremistas aseguró que no hubo “ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense ayer en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B”, citando a una fuente no identificada.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.

Por otro lado, John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán aseguró varios muertos en el ataque, “totalmente coordinado” con el Gobierno afgano, y subrayó, como ha venido informado el Ejecutivo de Ashraf Gani, que no se han producido bajas civiles.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...