Isaías Rodríguez: El pueblo tiene un alto nivel de conciencia para defender su soberanía

Viernes, 14 de Abril de 2017 10:48 am

ÚN

Después 15 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002 y de la restitución dos días después del hilo constitucional por parte de la unión cívico-militar, el pueblo revolucionario está más consciente que nunca en la defensa de la soberanía e independencia de su patria, manifestó este jueves el ex fiscal general de la República Isaías Rodríguez.

“El pueblo está hoy mucho más consciente de lo que es la soberanía, del papel que juegan las organizaciones internacionales, del papel que juegan los medios de comunicación y quienes son los revoltosos de esa derecha”, dijo Rodríguez durante un contacto telefónico en el programa Con Amorín, transmitido por VTV.

Indicó que así como el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo defendió la constitucionalidad del país y rescató al entonces presidente Hugo Chávez, hoy el nivel de conciencia política en el país estás más vivo que nunca.

“El nivel de conciencia política de Venezuela en este momento, después de Cuba, es el más alto nivel de conciencia cívica y política que tiene país alguno en toda América Latina”, reiteró.

Rodríguez manifestó que ante los hechos de violencia que se viven actualmente en Venezuela, promovido por grupos violentos terroristas al servicio de la derecha nacional, el mundo evidencia quienes son los que se están saliendo de control.

“Hay un pueblo consciente y un pueblo consciente detiene a los inconscientes. Pueden tener la absoluta seguridad que un nivel de inconsciencia no va a pasar por encima de ese sentido común y de esa estabilidad emocional que tiene hoy el pueblo venezolano”.

Reiteró que a pesar de los reiterados ataques por parte de la derecha nacional e internacional contra la Patria, a través de una guerra no convencional y campañas mediáticas, el pueblo revolucionario sigue en pie de lucha en defensa sus conquistas.

“El país sabe que es soberanía, el país sabe lo que es integración, el país sabe lo que son los precios del petróleo y quien es culpable de que los precios del petróleo hayan caído, el país sabe que es un Gobierno que puede darle sentido social a una gestión, en donde la educación, la salud, la vivienda, el empleo, la participación y la no exclusión son factores fundamentales para la construcción de un país”, manifestó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...