Murió en un accidente vial el cantante colombiano Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz

viernes, 14 de abril de 2017 05:09 pm

Martín Elías, de 26 años, había resultado herido junto a tres personas más con las que viajaba en una camioneta cerca a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre.

Este fallecimiento enluta una vez más a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, indicó a periodistas que entre las “hipótesis iniciales” sobre el accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.

“Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías”, afirmó el oficial poco antes de conocerse el deceso del cantante, y confirmó que trabajan en el análisis de las causas del siniestro.

Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.

Juank Vega, mánager del cantante, había declarado a periodistas que el artista permanecía en cuidados intensivos y que había sido sometido a una tomografía debido a una fisura que presentaba en la cabeza.

Según Vega, Martín Elías había superado cinco paros respiratorios y presentaba afectación en tres de sus costillas.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la noticia del accidente del cantante y las etiquetas #MartínElías y #FuerzaMartín se situaron entre los primeros lugares de las tendencias.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra