30.000 mil usuarios falsos de Facebook fueron identificados en Francia

Sábado, 15 de Abril de 2017 01:08 pm

AP

La empresa Facebook logró identificar unas 30.000 cuentas falsas asociadas a Francia antes de las elecciones presidenciales del país, ubicándose en una campana global contra la desinformación.

En este sentido, el pasado jueves manifestaron se buscaba “reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañosoque a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas”. Indicaron que estos esfuerzos “nos permitieron” tomar medidas contra las cuentas francesas.

Se pudo conocer que Facebook y los medios franceses han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en dos rondas: el 23 de abril y el 7 de mayo.

Por su parte, las autoridades europeas también han presionado a Facebook y a Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que violan las leyes europeas contra las expresiones de odio y otras regulaciones.

Entre los esfuerzos adicionales de Facebook se incluye la participación de otras compañías y líderes de la industria tecnológica para establecer una organización de “integridad noticiosa” sin fines de lucro, a fin de promover la instrucción noticiosa e incrementar la confianza pública en el periodismo.

Ademas, el recién creado Proyecto Periodístico Facebook trata de un ambicioso esfuerzo para colaborar con medios de comunicación en el desarrollo de productos, proporcionar herramientas a los periodistas y la promoción general de confianza en las noticias.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...