Corea del Norte: Estamos preparados para responder a cualquier ataque nuclear

Sábado, 15 de Abril de 2017 01:22 pm

BBC MUNDO

Corea del Norte le advirtió a Estados Unidos no tomar medidas “provocadoras” en la región y aseguró que está “lista para devolver el golpe con ataques nucleares”.

Los comentarios los realizó la segunda autoridad del país, Choe Ryong-hae, durante la conmemoración del 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-sung.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con otra guerra total”, dijo Choe Ryong-hae.

Esto se produce en un escenario de creciente tensión, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara a la península de Corea un portaaviones y otros buques de guerra conocido como el Grupo de Ataque Carl Vinson.

La mañana del sábado se celebró un gran desfile en Pyongyang, capital de Corea del Norte, para celebrar el denominado “Día del Sol”.

El actual líder, Kim Jong-un, del cual se esperaba que anunciara una nueva prueba nuclear, se mostró relajado y sonriente.

El desfile del sábado fue aprovechado por Kim para mostrar al mundo las capacidades militares actuales de Corea del Norte, en medio de la creciente preocupación internacional por su creciente capacidad nuclear y la tensión provocada por el movimiento de EE.UU.

El viernes, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió que “el conflicto podría estallar en cualquier momento”, y añadió que, de producirse una guerra, no habría ganador.

Comentarios

x

Check Also

Dos venezolanas resultaron heridas en el ataque terrorista de España

Ricardo Capella Mateo, cónsul general de Venezuela en Barcelona, informó que dos venezolanas resultaron heridas en el acto terrorista en Barcelona, España. Alyaris Vargas Castillo fue llevada a un centro de salud y ...