Derrumbe de montaña en Sri Lanka deja 15 muertos

sábado, 15 de abril de 2017 10:29 am

Al menos 15 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en Sri Lanka cuando una montaña de basuras sepultó un centenar de chabolas de un barrio de Colombo, la capital del país.

Según la portavoz del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa, dos niños y dos niñas de entre 11 y 15 años están entre las víctimas del accidente. En total 21 personas fueron trasladadas al hospital, indicó la misma fuente.

El derrumbe tuvo lugar en Kolonnawa, al noreste de Colombo, cuando una montaña de basuras de 91 metros de altura, desestabilizada por las lluvias torrenciales, prendió fuego y se cayó encima de las viviendas.

Un total de 145 casas, en su mayoría chabolas, fueron destruidas cuando se produjo la catástrofe, según la policía.

Los habitantes de la zona han denunciado varias veces los problemas que provoca este vertedero al aire libre donde hay acumuladas 23 millones de toneladas de basura y que cada día recibe otras 800 toneladas.

Más de 600 personas fueron realojadas temporalmente en una escuela administrada por el gobierno en la zona, mientras las autoridades buscaban una alternativa de alojamiento para los que viven cerca del vertedero.

Sobre Gabriel Ybarra